''Peña Nieto podría ir a la cárcel'': Medio Alemán


10814227_623880367720790_863563457_n
Según un reportaje del medio alemán de radiodifusión Deutsche Welle (DW), Enrique Peña Nieto podría ir a la cárcel de comprobarse el escándalo de corrupción en el que él como su esposa, Angélica Rivera, están implicados luego de revelarse que su consorte es propietaria de una casa valuada en 85 millones de pesos construida por una empresa filial al Grupo Higa, mismo grupo que años antes había realizado numerosas obras para el mandatario cuando era Gobernador del Estado de México y que recientemente ganó una licitación para la construcción el tren de alta velocidad México-Querétaro a través de su empresa Constructora Teya.
“La renombrada periodista Carmen Aristegui publicó un dossier con sólidas acusaciones de corrupción contra el mandatario mexicano. Según ellas, una empresa constructora habría pagado al menos una parte de la lujosa mansión privada del presidente, que cuesta siete millones de dólares,” se puede leer en el artículo de la DW títulado Peña Nieto entre la espada y la pared.
La acusación dirigida contra el mandatario sostiene que la empresa perteneciente al Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, construyó una mansión al gusto de Peña y su esposa en la Ciudad de México a manera de recompensa por parte de este grupo empresarial por haber recibido del Gobierno Federal una licitación para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro.
Esta hipótesis adquirió una mayor credibilidad luego de que el gobierno del mandatario priísta anulara abruptamente la licitación que había concedido a los ganadores de un concurso que fue férreamente criticado por la opinión pública por su falta de transparencia y aparente favoritismo en medio de un ambiente político y social que tampoco era nada favorable para Peña Nieto.
Además, de acuerdo al artículo de Deutsche Welle, el gobierno de Enrique Peña Nietoperdió la imagen de estabilidad y progreso modernizador que cuidadosamente había intentado imponer en la opinión pública después de que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa mostrara al mundo que la impunidad y violencia imperaban soberanamente en este país, exhibiendo a través del descubrimiento constante de fosas clandestinas cuán profunda es la relación entre el gobierno y los cárteles de droga mexicanos.
“Durante dos años, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pulió de manera inteligente la imagen de su país. Pero luego de que las autoridades mexicanas descubrieran desde fines de septiembre alrededor de veinte fosas comunes, el gobierno de Peña Nieto se ha convertido en blanco permanente de las críticas”, se precisa en el escrito de la DW.
Y aunque no es seguro que suceda, según el propio autor del escrito, el escándalo de corrupción en el que Enrique Peña Nieto podría estar directamente implicado, aunado a la incapacidad demostrada de su gobierno para encontrar a los normalistas, podría significar que el actual Presidente de México se enfrente a una pena de prisión de comprobarse las acusaciones de corrupción y favoritismo que actualmente se le imputan.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario